Con vigoroso cierre Esteban Chaves domina etapa 14 de Giro de Italia

Bolzano, Ita., 21 May (Notimex).- El ciclista colombiano Esteban Chaves vació el tanque en el tramo final de la etapa 14 del Giro de Italia y se proclamó vencedor al recorrer los 210 kilómetros entre Alpago y Corvara, en seis horas con seis minutos y 16 segundos.

El cafetalero, acompañado del holandés Steven Kruijswijk y el austríaco Georg Preidler, perseguía a su compatriota Darwin Atapuma, quien se escapó de los pedalistas y parecía entrar en solitario a la meta.

Sin embargo, en la última curva los tres persecutores hicieron un gran sprint del cual, Chaves sacó la mejor parte. Desafortunadamente, para Atapuma sus energías se agotaron y quedó relegado hasta la cuarta posición por seis segundos después de la primera entrada.

Con la llegada a la par del líder, Kruijswijk saltó a la punta de la clasificación general de la competencia con una ventaja de 41 segundos y este domingo se adueñó de la “maglia” rosa.

Por su parte, el anterior líder, el luxemburgués Bob Jungels, cruzó la meta seis minutos y 21 segundos después y cayó hasta la decimosegunda plaza.

Después de este desafío vendrá una de las más demandantes pruebas, los 10 kilómetros completamente cuesta arriba desde Castelrotto hasta Alpe di Siusi, misma que al completar, los contendientes tendrán un día de descanso.

Resultados de la etapa 14 del Giro de Italia:

Po. Ciclista (País/Equipo) Tiempo

1. Jhoan Esteban Chaves Rubio (COL/OGE) 6:06:16 horas

2. Steven Kruijswijk (HOL/TLJ) mt.

3. Georg Preidler (AUT/TGA) mt.

4. Darwin Atapuma Hurtado (COL/BMC) a 6 segundos

5. Vincenzo Nibali (ITA/AST) a 37 segundos

Clasificación general:

1. Steven Kruijswijk (HOL/TLJ) 60:12:43 horas

2. Vincenzo Nibali (ITA/AST) a 41 segundos

3. Jhoan Esteban Chaves Rubio (COL/OGE) a 1:32 minutos

4. Alejandro Valverde Belmonte (ESP/MOV) a 3:06 minutos

5. Andrey Amador Bikkazakova (CRC/MOV) a 3:15 minutos

También podría gustarte