Con ”Romeo y Julieta” culminan actividades del Festival Puro Teatro

México, 25 Jul (Notimex).- La compañía argentina Puro Grupo sorprendió con el montaje de la tragedia romántica “Romeo y Julieta”, del británico William Shakespeare, al montarla por vez primera en comedia, en el cierre de la décimo novena edición del Festival puro Teatro.

El Teatro Orientación recibió el talento de esta compañía que fue bien recibida con una obra que cautivó a niños, jóvenes y adultos, que aplaudieron eufóricos el esfuerzo de los actores sudamericanos.

La historia de amor de Romeo y Julieta fue narrada a partir de una serie de peripecias que comenzaron con el anuncio de que supuestamente la obra sería transmitida por televisión a toda América Latina, pues el equipo de actores, orquesta, escenografía y vestuario no iba a llegar, debido a que el autobús en el que viajaban se había descompuesto.

Así, los protagonistas tuvieron que improvisar con una escenografía a medias para hacer la puesta en escena y echar a volar la imaginación para presentar la obra que sucedió en Verona, ya que el show debía continuar y ellos eran los responsables de salvar el honor de la Argentina que estaba en juego en esta función.

Con divertidas ocurrencias, la pareja presentó una simpática versión del clásico de Shakespeare, dando vida a Romeo y Julieta y al resto de los personajes, para contar la historia de amor de estos jóvenes provenientes de familias en disputa.

Sonoros aplausos coronaron la presentación de la compañía argentina Puro Grupo que por primera vez se presentó en el país, luego de más de dos años de gestiones para participar en el Festival Puro Teatro.

Demostraron que no se necesitan grandes producciones para hacer que la gente disfrute de la cultura y tras los agradecimientos, recordaron que el teatro no puede prescindir de los actores, pero que también el público juega un papel fundamental, ya que se trata de una manifestación artística que se da en comunión.

Luego de siete funciones, cerró el Festival Puro Teatro que, organizado por el programa Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura, junto con el Instituto Nacional de Bellas Artes y la compañía La Trouppe, se desarrolló del 18 al 24 de este mes, con un variado repertorio.

También podría gustarte