Con el ritmo musical de Colombia y Tabasco inició el X Festival Inter

Villahermosa, Tabasco; a 08 de septiembre de 2016

Con el ritmo musical de Colombia y Tabasco inició el

X Festival Internacional de Marimbistas y Percusiones

En el inicio del X Festival Internacional de Marimbistas y Percusiones, los ritmos de Colombia y Tabasco hicieron vibrar el escenario del teatro Esperanza Iris, con la participación de Tamborimba y la Marimba del Gobierno del Estado.

El director de la Red Estatal de Bibliotecas, Porfirio Díaz Pérez, destacó que este festival es uno de los más esperados de la cartelera de actividades artísticas que organiza el Instituto Estatal de Cultura, en coordinación con la Secretaría de Cultura del gobierno federal:

Entra: Es nuestro interés realizar programas de…

Sale: más altos valores tanto creativos, como de convivencia

El evento musical que finalizará este 10 de septiembre, cuenta con el apoyo de Javier Nandayapa, reconocido mundialmente por su trayectoria como maestro, intérprete y ejecutor de la marimba.

El festival que tendrá la participación de las marimbas de Portugal, Brasil, Senegal, Colombia y México, inició con la presentación de la Marimba del Gobierno del Estado de Tabasco, que deleitó con piezas tradicionales como: “Mis blancas mariposas”; “La madre del cordero”; “El asistoy”, entre otras.

Posteriormente, Tamborimba, de Cali, Colombia, cautivó con su propuesta de “World Music”, piezas que generan un diálogo entre la música académica, popular y tradicional, ejecutadas con marimbas, vibráfono y tambores.

Este viernes 09 de septiembre, se presentarán a las 20:00 horas, la marimba Lira de la Ciudad de Villahermosa; la Marimba Orquesta Son de Hormiguillo, de Chiapas; y Augusto Moralez (Brasil), en el teatro Esperanza iris. La entrada es gratuita.

También podría gustarte