Con proyecto Rodarte buscan eliminar violencia de género en Michoacán

México, 25 Ago (Notimex).- Con el propósito de dar atención prioritaria en los municipios de Michoacán, en los que se declaró alerta de violencia de género contra las mujeres, se lanzó la iniciativa “Rodarte, cultura en movimiento”.

La iniciativa corre a cargo de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), en coordinación con las secretarías de Cultura (Secum) y de Salud (SSM), así como la Coordinación General de Comunicación Social del estado (CGCS).

El proyecto Rodarte forma parte de la campaña #YoPorEllas, para incentivar la cultura, la identificación temprana de la violencia, la promoción de la salud, el autocuidado y la prevención, y busca el impacto social entre los 14 municipios donde se declaró alerta de violencia de género.

Entre las acciones de esta iniciativa se llevarán a cabo charlas y talleres de sensibilización con mujeres y grupos escolares, destacaron en un comunicado los organizadores del movimiento.

También se proyectarán en espacios públicos contenidos culturales y de promoción, así como diversos cortometrajes y películas, con el propósito de contribuir en la recomposición del tejido social y de mostrar lo mejor de la cultura de Michoacán.

También podría gustarte