Con premiación concluye Festival Internacional de Cine Para Niños

México, 14 Ago (Notimex).- Se llevó a cabo la Ceremonia de clausura del 21 Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños), en la Cineteca Nacional, donde se dio a conocer la lista de ganadores en las categorías en competencia: cortometraje de animación, de ficción, documental y largometraje, así como el reconocimiento a la Producción Nacional.

Entre las proyecciones ganadoras, elegidas por el público y el jurado infantil se encontraban el documental “Cómo Ky se convirtió en Niels” de Países Bajos, una historia que narra las andanzas del reconocimiento de género.

Este es un documental que habla de un tema que difícilmente se toca y sobre todo en muestras infantiles, y en él puede verse todos los avatares por los que pasa un niño que se percibe asimismo como una niña o a la inversa, según los organizadores: “la diversidad de género es un tema que debe tratarse desde temprana edad, quizás en algunos momentos el tema generó alguna polémica, pero eso hace el cine generar reflexión”.

En tanto que para corto de animación el reconocimiento se lo llevó “Mi abuelo era un árbol de cerezo” (de Rusia), en corto de ficción fue para “La abuela” (Brazil) y en producción nacional lo recibió “Las aventuras de Itzel y Sonia en busca de los guardianes del agua”, de Fernanda Rivero Gutiérrez.

Además se mostraron algunos de los trabajos que realizaron los pequeños en el transcurso del verano en la asociación “La Matatena”, entre los trabajos proyectados se encontraba la historia de una libélula y un dragón que lograron enfrentar sus miedos y volaron juntos por los aires.

Para los pequeños este encuentro de verano despertó su interés por adentrarse más en la animación y desarrollar su creatividad de una manera lúdica y divertida.

También podría gustarte