Con pláticas informativas conmemorarán Día Mundial de la Osteoporosis

Por Angélica Guerrero

México, 14 Oct (Notimex).- Con el objetivo de resaltar la importancia del cuidado de los huesos, en México se llevarán a cabo dos cursos informativos en el marco del Día Mundial de la Osteoporosis, que se conmemora cada 20 de octubre.

Ambos eventos, organizados por la Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF, por sus siglas en inglés), ofrecerán los últimos pormenores de la enfermedad, así como consejos para su prevención.

“Habrá un evento para médicos y otro para el público en general. En términos generales queremos que hombres y mujeres conozcan el riesgo de esta enfermedad”, señaló la vocera de la IOF, Patricia Clark.

Se trata del “Curso IOF de capacitación avanzada en osteoporosis”, enfocado a médicos generales y especialistas, el cual tendrá lugar del 21 al 22 de octubre en un conocido hotel de la Ciudad de México.

En esa misma sede, para la tarde del sábado 22, se llevará a cabo el curso “Protege tu futuro: Ama tus huesos para caminar hacia el éxito”.

De acuerdo con la integrante del Comité Científico y del grupo en Epidemiología de la IOF, “este es un evento muy bonito que hacemos con el portal de ‘Retos Femeninos’, a fin de empoderar a las mujeres con la información que requieren y necesitan”.

Para poderse registrar en ambos cursos, es necesario ingresar a las páginas www.iofbonehealth.org/mexico-advanced-course, así como a www.retosfemeninos.com/page/encuesta-amo-mis-huesos.

En el mundo, cada tres segundos ocurre una fractura a causa de la osteoporosis, mientras que en México, el 17 por ciento de las mujeres con más de 50 años padecen esta enfermedad, según datos de la fundación.

También podría gustarte