Con obra teatral buscan fomentar cultura de prevención en escolares

Oaxaca, 23 Sep (Notimex).- Con el objetivo de fomentar la cultura de prevención de accidentes y de protección civil escolares del nivel básico, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través del área de Protección Civil, presenta en diversos planteles de primaria la obra de teatro guiñol “Pollolandia”.

En un comunicado, autoridades estatales declararon que la puesta en escena expone de manera divertida y amena la importancia de contar con un Plan de Emergencia Escolar para saber qué hacer en caso de alguna contingencia.

La primera presentación se llevó a cabo en la primaria “Benito Juárez”, los personajes mostraron los riesgos a los que se encuentran expuestos como son sismos, inundaciones, fuertes lluvias, incendios y accidentes de todo tipo.

En uno de los patios del plantel, alumnos, docentes y directivos de la institución educativa conocieron a los personajes “Valentín”, “Leo”, “Ambrosio” y “Prudencia”, quienes resaltaron la importancia de contar con un Plan de Emergencia Escolar, tanto en sus hogares como en la escuela.

Asimismo, informaron la importancia de contar con una mochila de emergencia, que cuente con artículos y medicamentos de primeros auxilios, radio de pilas, agua y documentos personales, que puedan ser utilizadas ante cualquier siniestro, así como los propósitos de los puntos de reunión, y la creación de un plan familiar de protección civil.

Por su parte, Protección Civil señaló que estas muestras de teatro son una herramienta educativa para que los niños aprendan los protocolos de protección civil que deben seguir cuando se presente alguna contingencia.

Las dependencias detallaron que en esta primera etapa del proyecto, se visitarán diferentes instituciones educativas de la capital del estado y en fechas próximas esperan llegar a las diferentes regiones de la entidad.

Finalmente, invitaron a las escuelas interesadas en la presentación de la obra para que se comuniquen al teléfono 01800 IEEPO 15 (01 800 433 76 15) para mayores informes.

También podría gustarte