Con normalidad, obras en Circuito Interior tras deslave

México, 25 May (Notimex).- La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) capitalina informó que la estructura que da soporte al núcleo central del bajopuente de Calzada de Tlalpan y Circuito Interior, donde ayer hubo un deslave, así como las instalaciones del Metro, no han registrado variaciones después de la reapertura del servicio de la Línea 2.

Indicó que así lo confirmó este miércoles la auditoría técnica correspondiente a ese frente de obra, donde se construyen los nuevos carriles del Circuito Interior y los trabajos avanzan de manera habitual conforme a lo programado.

La dependencia señaló que luego del desplazamiento de tierra ocurrido en la madrugada del martes, se monitorea constantemente a través de los 40 puntos de instrumentación con que ya contaba ese frente de obra, el cual continuará hasta julio próximo, cuando los pasos a desnivel entren en operación.

Refirió que en un recorrido de supervisión de las labores por personal de la Sobse, la prestadora de servicios y proyectista, así como la auditoría técnica, y un director responsable de obra, se confirmó que no hubo daños estructurales al túnel.

También señaló que los trabajos preventivos efectuados la víspera, en los cuales participaron 60 personas de la Sobse y que consistieron en colocar una viga de 26 pulgadas, así como tres puntuales, se llevaron a cabo de manera satisfactoria, extremando la seguridad de la infraestructura de la Línea 2 del Metro.

Indicó que los trabajos avanzan conforme a lo programado y que actualmente se llevan a cabo labores en el muro de la gaza suroriente, como el cimbrado de marcos de revestimiento para su colado, así como el retiro de material en la gaza surponiente para la colocación de los muros, además de la excavación del cárcamo de bombeo.

También podría gustarte