Con música y nostalgia rinden homenaje a Luis Demetrio

México, 31 May (Notimex).- A 85 años del natalicio del compositor yucateco Luis Demetrio, se llevó a cabo un homenaje con la participación de su hija Betty Traconis, así como los músicos Patricia Carrión y Victor Patrón, quienes con el escritor Pavel Granados rememoraron vida y obra del autor originario de Mérida.

Durante más de una hora, los invitados hicieron un recorrido por la vida del autor en una charla íntima organizada en la Fonoteca Nacional que llevó por título “Bravo, permítanme aplaudir por Luis Demetrio”, en la que se recordaron los inicios del cantautor, sus amistades y sus grandes temas.

La potente voz de Patricia Carrión, acompañada del piano de Víctor Patrón en vivo, arrancaron los aplausos del público al momento de recordar canciones como “El día” o “Voy”, sin dejar del lado la memoria de temas como “Si Dios me quita la vida” o “Apóyate en mí” interpretadas por artistas como Olga Guillot.

Las fotografías, videos y canciones grabadas se nutrieron con las frescas anécdotas de su hija y los músicos, quienes revivieron momentos como el encuentro del compositor nacido en 1931, con Armando Manzanero o cuando cantó “El yerberito moderno” junto a Celia Cruz.

Antes de que finalizara el evento, Pavel Granados señaló que se trabaja en el archivo del artista fallecido en 2007 “con discos dedicados a la fonoteca para tener su obra grabada por las mejores voces”.

También podría gustarte