Con muerte de Juan Gabriel se pierde último ídolo de su época:Abulón

México, 29 Ago (Notimex).- Abulón, vocalista del grupo Víctimas del Dr. Cerebro, destacó que Juan Gabriel tenía una habilidad natural y honesta de componer, por lo que con su muerte, se pierde al último ídolo de su época.

Los primeros acercamientos del rockero con la música del también llamado “Divo de Juárez”, quien falleció a los 66 años de edad este 28 de agosto, fue en la radio AM y viendo algunos videos de baladistas.

“Llegué sintonizar radio AM cuando era radio de locutores y música. Escuchaba música para niños y adolescentes, de repente ponían alguna canción de Juan Gabriel.

“También ayudó mucho que había un boom de los videos y en un afán de reinvención incluían canciones de baladistas en la programación de videos y así conocí más canciones de él”, explicó Abulón en entrevista con Notimex.

Aunque su música no influenció mucho para los temas que compone, reconoció que sí tiene algo con él que se identifica, y es la naturalidad con la que Juan Gabriel podía componer canciones, que suma más de mil 800 en toda su carrera.

“Sé que en el fondo esa manera sencilla de escribir, pero a la vez apasionada y a veces muy oscura, es un ejemplo de un instinto y una habilidad natural muy honesta, creo que en mi caso compongo mi música muy libre y natural, a veces funciona, a veces no, pero la idea de no tener ninguna presión, más que la necesidad de expresión y la naturalidad de tener un bagaje musical y vivencial es algo con lo que me identifiqué siempre.

“La época que vivió no se repetirá, las circunstancias que vivió en distintas etapas como artista fueron únicas y su constancia e incluso el hecho de que surgiera una situación de carencias y pobreza le dio la credibilidad.

“Además de su calidad como compositor digamos que fue el último artista de una época donde con talento, entrega al público y un lenguaje musical y letrístico muy particular, conectó con una generación que aún alcanzó a tener ídolos y rendirles culto, en las circunstancias actuales será muy difícil que un artista como él pueda surgir”, concluyó.

También podría gustarte