Con marcha la CNTE termina prioridades en la capital, señala Mancera

México, 26 May (Notimex).- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa destacó que los profesores de la CNTE ya no tendrían mayores temas en la Ciudad de México, después de la marcha que realicen mañana viernes.

“Mañana habrá una marcha, terminada esta convocatoria, ya no habría mayores temas. La Ciudad de México, como se sabe, recibió medidas precautorias por parte de derechos humanos y se tiene que respetar la garantía a la manifestación, pero que se afecte en la medida de lo posible al menor número de personas de la capital”.

Mancera insistió que el gobierno capitalino sólo está a la expectativa de estas movilizaciones de la CNTE, porque existe una sola línea de trabajo entre maestros y autoridad federal y lo que le corresponde a la ciudad es “velar porque la ciudad esté en paz”.

Insistió que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) deben ser conscientes y afectar lo menos posible a los capitalinos.

“Nosotros lo que estamos haciendo al llamado, es que se afecte en la medida de lo posible la menor cantidad de personas de esta capital, y obviamente ese es un llamado que reiteramos a la propia CNTE, a sus organizadores”, sostuvo.

Recordó que hoy también habrá una conmemoración más de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, donde se incluirán los sindicalistas, pero la ciudad sólo tendrá algún manejo logístico para dar seguridad perimetral y acompañamiento, porque quien lleva la autoridad es el gobierno federal.

También podría gustarte