Con ley no se negocia y por ello se investiga a estudiantes: Aureoles

México, 29 Sep (Notimex).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, subrayó que con la ley no se negocia y por ello seguirá el debido proceso y la investigación de 49 estudiantes normalistas detenidos y acusados de participar en hechos vandálicos.

A los alumnos referidos se les señala por presuntamente haber retenido vehículos de manera ilegal, sustraer mercancías y por quemar unidades de algunas empresas.

“Aquí no negociamos nada, los señores están en las manos del juez y es el juez el que determina, en función de los hechos que se le imputen. Aquí no hay negociación, la ley no se negocia”, puntualizó.

El mandatario estatal dio una conferencia de prensa, luego de reunirse con la presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y lo diputados de esa bancada, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Allí aprovechó para confirmar que en la madrugada de este jueves fue liberado el jefe de la Policía de Chilchota, Alfredo Lucio Ríos Chávez, que otros normalistas habían retenido como medida de presión para pedir la liberación de sus 49 compañeros.

Aureoles Conejo precisó que “todo hecho delincuencial en Michoacán tendrá su consecuencia, venga de donde venga y sea quien sea”, y rechazó que en esa entidad haya ingobernabilidad.

Afirmó que se le ha dado el tratamiento adecuado al tema de los estudiantes, con diálogo y en la búsqueda de una salida pacífica para solucionar los problemas planteado.

El mandatario estatal reiteró que el gobierno de Michoacán actúa en todos los casos donde haya hechos presumibles de violencia o de impunidad.

En la entidad hay, por ejemplo, dos normalistas consignados, con condena y sentenciados por un juez por los delitos de robo y otras causas, mientras que ocho más están sujetos a proceso.

“Hay en este momento 49 más detenidos que están respondiendo por los hechos que se imputan y así seguiremos, actuando. Cada vez que haya un acto que figure una acción ilegal, un hecho delincuencial, el gobierno va a actuar”, enfatizó.

“Mi respeto absoluto a la libre manifestación y a las demandas sociales, pero reitero: cada vez que haya un hecho delincuencial se tiene que actuar con apego a la ley, y los delitos son delitos y así se tienen que tratar”, añadió el gobernante.

Silvano Aureoles Conejo también se refirió al caso del sacerdote José Alfredo López Guillén, secuestrado y asesinado en esa entidad.

Consideró ese hecho como lamentable y mencionó que hay avances en la investigación judicial, por lo que confió que pronto se tengan las conclusiones del caso.

También podría gustarte