Con jonrones de Bautista y Donaldson, Azulejos se imponen

Marcus Stroman de los Azulejos de Toronto lanza ante los Mellizos de Minnesota el domingo 22 de mayo de 2016. (AP Photo/Bruce Kluckhohn) MINNEAPOLIS (AP) — El dominicano José Bautista y Josh Donaldson comenzaron el encuentro conectando jonrones seguidos ante Phil Hughes, y los Azulejos de Toronto anotaron todas sus carreras en la primera entrada para imponerse el domingo 3-1 a los Mellizos de Minnesota.

Marcus Stroman se reivindicó tras su peor apertura en las mayores y se embolsó el triunfo.

Bautista sacudió su vuelacerca al cuarto lanzamiento de Hughes (1-7). Fue el 14to jonrón del quisqueyano en 21 encuentros de por vida en el Target Field.

Donaldson, expulsado en el primer inning del encuentro del sábado, disparó su bambinazo tres lanzamientos después, para llegar a 11 cuadrangulares. Su batazo envió la pelota por todo el jardín central, a 425 pies del plato.

Troy Tulowitzki añadió un doblete impulsor en el inning inicial.

Stroman (5-1) toleró una anotación y tres hits en siete episodios y dos tercios, una apertura después de admitir siete carreras y 13 imparables para caer ante Tampa Bay. El mexicano Roberto Osuna sacó cuatro outs seguidos para su noveno rescate en 10 intentos.

John Gibbons, el manager de Toronto, fue expulsado por cuarta vez en esta campaña. El umpire principal Joe West lo echó por discutir dos strikes cantados a Donaldson en el quinto capítulo.

Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 5-1 con una anotada y una producida, Edwin Encarnación de 4-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-0, Danny Santana de 3-1. El venezolano Oswaldo Arcia de 3-1.

También podría gustarte