Con honestidad, Acción Nacional honrará confianza de ciudadanos: Anaya

México, 30 Jun (Notimex).- Con gobiernos honestos el Partido Acción Nacional (PAN) honrará la confianza recibida en las urnas, porque entendió el mensaje que enviaron los ciudadanos el 5 de junio, aseveró el presidente de esa fuerza política, Ricardo Anaya.

“Los ciudadanos dieron una nueva oportunidad al PAN y estamos obligados a honrarla, dando resultados, gobernando con honestidad”, sostuvo durante el Encuentro Nacional de Vinculación con la Sociedad celebrado en la sede nacional del instituto albiazul.

La tarea más importante que tiene Acción Nacional es vincularse con los ciudadanos de una manera adecuada, “atarnos con la sociedad, con las mejores causas de los ciudadanos para lograr la transformación que hoy México demanda y que hoy el país merece”, agregó.

Anaya Cortés recordó que el domingo 5 de junio fue un día histórico para el partido que preside, pues no solo ganó siete de las 12 gubernaturas, sino también algunas de las ciudades más pobladas del país; en total gobernará 11 estados, que concentran 70 por ciento de la población.

A su parecer, los priistas no entendieron el mensaje, pues “ellos creen que lo que corresponde ahora es armar paquetes de impunidad -como en Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo-, con el fin de garantizar que a los gobernadores salientes no se les pueda procesar”.

“En Veracruz tuvieron la desfachatez de instigar a grupos de choque violentos para impedir cualquier manifestación pacífica en contra de la impunidad que ellos pretenden legalizar. Si no entendieron el mensaje, nosotros sí; no vamos a dar un paso atrás”, declaró Anaya.

La presidenta de la Comisión de Vinculación con la Sociedad del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Josefina Vázquez Mota, explicó a su vez que hoy el PAN tiene la gran tarea de consolidar un proceso continuo de vinculación con la sociedad.

Se trata “de salir al encuentro de los ciudadanos de manera seria y con propuestas, con el fin de generar un acercamiento entre la gente y el partido, además de fortalecer ese vínculo que ya hemos logrado”.

La panista insistió en que se debe trabajar y luchar para fortalecer a Acción Nacional como una asociación de ciudadanos.

“Abrir las puertas de las universidades, acercarnos a los indígenas, a los empresarios, a las mujeres. Ser panistas que comuniquen las ideas de nuestro partido a los distintos sectores de la sociedad, para generar buenos resultados en este esfuerzo de vinculación”, abundó.

También podría gustarte