Con gran participación termina Torneo NBA 3×3 en Bosque de Chapultepec

México, 25 Sep (Notimex).- Con una gran participación de niños y jóvenes que gustan del baloncesto, concluyó hoy el Torneo NBA 3×3 en el Bosque de Chapultepec, el cual tuvo como finalidad promover y difundir el “deporte ráfaga” en la ciudad.

Organizado por la oficina en México de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), este torneo tuvo la misión de reunir a decenas de niños y jóvenes capitalinos para que practiquen de forma masiva este deporte y, a la vez poder, detectar a algunos valores.

En este certamen participaron decenas de equipos de tres jugadores en ambas ramas, los cuales se disputaron los primeros lugares en sus respectivas categorías, infantiles y juveniles, que iban de los 10 a los 18 años de edad.

También se organizaron tripletas para las categorías mayores, las cuales iban de los 18 a los 30 años de edad en adelante, ya que el objetivo principal era promover y difundir este deporte, así como el esparcimiento de los propios aficionados.

Jugadores pertenecientes al sistema de desarrollo de la Conade fueron los que acapararon los primeros sitios en las distintas categorías, aunque siempre tuvieron buena competencia de parte de otros jóvenes provenientes de ligas amateurs.

Al término del certamen, los organizadores pudieron comprobar que en esta capital existen muchos jóvenes talentos para la práctica de este deporte, de ahí que varios de ellos serán observados de forma más puntual para conocer sus alcances.

La víspera, en la inauguración del torneo, estuvo presente el ex jugador NBA Dominique Wilkins, miembro del Salón de la Fama, y quien compartió varios juegos y repartió autógrafos y fotografías con todos los jóvenes asistentes.

También podría gustarte