Con goles sudamericanos, Atlante gana 2-0 a Celaya en Liga de Ascenso

Cancún, QRoo., 18 Mar (Notimex).- Con goles del paraguayo Enzo Prono y del argentino Gabriel Hachen, Atlante venció 2-0 a Celaya en duelo de la jornada 11 del Torneo Clausura 2016 de la Liga de Ascenso, en el estadio Andrés Quintana Roo de esta ciudad.

Por Atlante marcó al 43 Enzo Prono y al 87 lo hizo Gabriel Hachen, para dar a Potros de Hierro tres puntos más y llegar a 18, además de seguir invicto en casa; en tanto que Celaya se quedó con 21 unidades.

Más que una presión para el cuadro de casa, en la primera mitad del partido, Atlante mostró serenidad para buscar el triunfo. Mientras Celaya tenía la necesidad de seguir en la cima de la competición para ser uno de los seguros finalistas.

Mientras Potros de Hierro salió con el afán de subir posiciones, Celaya por mantener el tercer sitio para seguir en la lucha por la cima. Los primeros minutos del cotejo, el cuadro de Fentanes buscó abrir el marcador vía Ernesto Reyes y Juan de la Barrera.

Sin embargo, también se vio peligroso Prono, quien envió disparo por arriba de la meta de Pazos.

En tanto que Celaya se vio falto de movilidad en la ofensiva, ya que no pudo hilvanar una jugada de peligro y dejó que el rival volviera loca a su defensa. Así que al minuto 43 el uruguayo Prono inauguró el marcador luego de un tiro de esquina cobrado por Uscanga.

En el complemento, Atlante se paró con el mismo estilo. Marcó su zona para amarrar la victoria y generar peligro desde el centro del campo. Mientras Celaya trató de igualar el marcador, aunque con limitaciones para llegar al arco rival.

Al minuto 51, el cuadro guanajuatense tuvo el empate, pero el arquero Ruíz evitó el gol con una buena atajada. Seis minutos más tarde, Atlante tejió un avance entre Uscanga para Hachen y éste para Reyes, quien mandó disparo a un costado de la meta.

En los últimos minutos del encuentro, Celaya apretó y se fue con toda su artillería en busca del empate, pero eso generó que descuidará la retaguardia y al 87 Gabriel Hachen remató dentro del área para el segundo gol.

Atlante: Gerardo Ruiz, Jimmy Bermudez, Juan de la Barrera, Ernesto Reyes, Manuel Marroquín, Ramón Mendieta, Fernando Espinosa, Francisco Uscanga, Carlos Rosel (John Garcés, 64), Enzo Prono (Fernando Herrera, 72) y Gabriel Hachen (Allam Bello, 89). DT: Eduardo Fentanes.

Celaya FC: Guillermo Pazos, Omar Domínguez, Carlos Galeana, Abraham Riestra, Franz Torres, Rodrigo López, Mitchel Oviedo (Sergio Vergara, 59), Ignacio Torres (Edgar Solís, 72), Cristian Gordillo (Antonio Gutiérrez, 90), Roberto Alvarado y Rafael Murgía. DT: Gustavo Díaz.