Con un gigante Arturo Vidal vence Chile a Perú en clasificatorias

Santiago, 11 Oct (Notimex).- La selección chilena de futbol venció por 2-1 a su similar de Perú, con una actuación gigante de Arturo Vidal, en un duelo que era trascendental para que Chile continuara en la pelea por un puesto en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

En el primer tiempo en el Estadio Nacional de Santiago, Chile fue superior a la escuadra visitante, al obtener 80 por ciento de la posesión del balón frente a 20 por ciento de Perú.

Tempranamente el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi estableció el dominio del juego y batió el arco guarnecido por Pedro Gallese a los 10 minutos con una jugada por la derecha, que Arturo Vidal culminó con un certero cabezazo al palo contrario del golero peruano.

Recién en el minuto 35, Perú tuvo la primera aproximación a la portería defendida por Claudio Bravo, cuando luego de un saque de esquina Renato Tapia conectó, aunque desviada del arco.

En el segundo tiempo, tras un buen inicio de los locales, Perú logró cambiar la cara en el partido y con 20 minutos de buen futbol logró descontar en el marcador.

Edison Flores se sacó a tres jugadores en la media luna del área mayor chilena y desenfundó un puntazo a la mano derecha del portero Bravo, que hizo estéril cualquier volada del guardameta del Manchester City.

Chile volvió a controlar el juego, sin profundizar, y erró un sin fin de ocasiones para desnivelar la cuenta.

Hasta el minuto 80, Vidal, que no quiso ser reemplazado pese a una lesión en su tobillo izquierdo, tomó el esférico en el margen del área grande y sacó un disparo potente abajo a la izquierda de Gallese que se mezcló con los cañamos de la portería peruana.

Con este resultado, La Roja se mantiene en la séptima posición con 14 unidades, tras la sorpresiva victoria de Paraguay, en calidad de visitante, ante Argentina que lo dejó por encima de La Roja con 15 unidades.

En el tope de la tabla se ubica Uruguay con 20 unidades, seguido por Brasil, que de momento suma 18 puntos aun disputándose su duelo frente a Venezuela, luego viene Ecuador y Colombia con 17 unidades y Argentina con 16 puntos.

Los equipos, bajo el buen desempeño del árbitro ecuatoriano, Roddy Zambrano, formaron, en Santiago ante unas 35 mil personas, de la siguiente manera:

CHILE: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Enzo Roco, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal (Erick Pulgar); Eduardo Vargas (Felipe Gutiérrez), Nicolás Castillo (Edson Puch) y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

PERÚ: Gallese; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco; Renato Tapia (Luis Da Silva), Carlos Lobatón (Pedro Aquino), Cristian Cuevas, Edison Flores; Paolo Guerrero, Irven Ávila (Raúl Ruidiaz). DT: Ricardo Greca.

También podría gustarte