Con festival cierran ciclo escolar en Cendi del penal de Santa Martha

México, 15 Jul (Notimex).- Con un festival concluyó el ciclo escolar 2015-2016 para los 76 niños que acuden al Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) “Amalia Solórzano de Cárdenas”, ubicado en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

Durante la ceremonia representantes de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México entregaron 46 tarjetas para uniformes y útiles escolares en beneficio de los infantes.

Como todos los años los pequeños gozarán de vacaciones, como se prevé en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que pueden pasarlas en los hogares de sus familiares si así autorizan sus madres, puntualizó Hazael Ruíz Ortega, titular del Sistema Penitenciario local.

El funcionario indicó que se prepararon cursos de verano, entre otras actividades, que mantendrán a los niños ocupados mientras regresan a clases, y garantizó que mientras vivan con sus madres en reclusión tendrán todas las herramientas para adquirir una educación de calidad.

Ruíz Ortega agradeció a la Secretaría de Desarrollo Social capitalina su constante apoyo a los niños del centro escolar, que cuenta con equipamiento suficiente como cualquier otro plantel autorizado.

En junio de 2015 ese Cendi recibió la Clave del Centro de Trabajo (CCT) oficial 09NCR001Q y su certificación por parte de la SEP.

Se le considera uno de los mejores a nivel nacional en virtud de que asociaciones civiles, instituciones públicas y las autoridades penitenciarias han aportado recursos y donativos para formar a los infantes con la mejor calidad y servicios.

También podría gustarte