Con éxito finaliza festival y taller de títeres

Villahermosa, Tabasco, a 22 de mayo de 2016

Como parte del IV Festival de Títeres y Teatro para Niños, del 19 a 21 de mayo, se impartió el taller de realización de títeres, a cargo de José Ramón Flores Sarmiento y Asunción Pérez Arias, integrantes del grupo de teatro Huacalito.

Flores Sarmiento agradeció a los coordinadores del festival y al Instituto Estatal de Cultura por la oportunidad de impartir el taller que obtuvo una buena respuesta por parte de los participantes:

Entra: la respuesta fue excelente…

Sale: van a cobrar vida

Antes de la función que este sábado ofreció el grupo “Merequetengue”, en el lobby del teatro Esperanza Iris los asistentes al taller mostraron a través de baile y música, los títeres que elaboraron.

De igual forma, máxima diversión y alegría vivió el público con “Merequetengue”, que bajo la dirección de David Aarón Estrada presentó “Colón agarra viaje a toda costa”, donde títeres de diversas técnicas cobraron vida en una escenografía alusiva a un navío.

Previamente, en el auditorio Carmen Vázquez de Mora de la Casa de Artes José Gorostiza, la agrupación Dagón “Arte en Movimiento”, exhibió la obra “Sopita de letras”, en la cual, Paola Rebolledo y Xareny Orzal mostraron a Brije, un alebrije que le gustaba los sapos, pero no le agradaba comer sopa.

También podría gustarte