Con diplomado, impulsa UVM desarrollo de personas con discapacidad

México, 4 Jul. (Notimex).- La Universidad del Valle de México (UVM) realizó el Segundo Diplomado “Desarrollo de competencias profesionales para personas con discapacidad motora”, que de manera gratuita impulsa el desarrollo de ese sector de la población.

Impartido de manera conjunta con el banco HSBC México y organizaciones de la sociedad civil, fue diseñado para la generación de conocimientos y desarrollo de competencias que permita a las personas con discapacidad motora ser laboralmente competitivas.

El director nacional de Psicología de esa casa de estudios, Raymundo Calderón, puntualizó en un comunicado que el objetivo del diplomado es buscar alternativas educativas que favorezcan la inclusión laboral.

De esta manera se pretende “atender de manera muy particular la actitud, fomentar el liderazgo y que esto les permita tener la oportunidad de acceder a mejores oportunidades de trabajo, inclusive a nivel gerencial o directivo”, puntualizó.

Asimismo se busca integrar a los alumnos de este diplomado a la vida universitaria, fomentar la inclusión en la comunidad académica y que tengan la oportunidad de relacionarse con jóvenes de su misma edad.

También podría gustarte