CON LA DEVELACIÓN DE UNA PLACA CONMEMORATIVA POR EL DIRECTOR GENERAL

CON LA DEVELACIÓN DE UNA PLACA CONMEMORATIVA POR

EL DIRECTOR GENERAL DEL IMSS, SE RINDE HOMENAJE A

IGNACIO LÓPEZ TARSO POR “UNA VIDA DEDICADA AL TEATRO”

•Lopez Tarso, un artista cuya trayectoria ha estado históricamente unida a los teatros del IMSS desde su inauguración en los años sesenta del siglo XX

•Actualmente protagoniza la exitosa temporada de la obra “Un Picasso” en el Teatro San Jerónimo-Independencia donde, además, se inauguró una muestra fotográfica de su trayectoria

En apego al mandato del Presidente Enrique Peña Nieto, de impulsar una política cultural como medio de cohesión social y prevención de la delincuencia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contribuye desde hace más de cincuenta años a promover la cultura como un factor de bienestar social a través de su red de teatros.

Con la presencia de autoridades institucionales y figuras del medio artístico y cultural, luego de la escenificación de la obra “Un Picasso”, que protagoniza el primer actor Ignacio López Tarso, al lado de Gabriela Spanic, el Director General del IMSS, Mikel Arriola, develó una placa conmemorativa como parte del homenaje que el Instituto rinde al artista.

El titular del Seguro Social reconoció la relación indisoluble del artista con la red de teatros del IMSS y reiteró su compromiso para lograr que la gran mayoría de los 38 de estos recintos que conforman la red más grande de México, tenga temporadas teatrales.

El debut de Ignacio López Tarso en los teatros del Seguro Social fue con la obra “Un tigre a las puertas”, de Jan Giraudoux, en el Teatro Xola en 1960 al lado de la actriz Ema Martha Bauman, bajo la dirección de Ignacio Retes. A partir de esa fecha, el primer actor mantuvo un paso incansable por el resto de los recintos, con giras que sirvieron para inaugurar varios de éstos en el interior del país.

En la develación de la placa estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña; el Director de Prestaciones Económicas y Sociales, Igor Rosette Valencia del IMSS, y la primera actriz Silvia Pinal, quienes también dirigieron un mensaje el artista.

El reconocimiento al histrión incluye una muestra fotográfica en el lobby del Teatro San Jerónimo-Independencia, recinto que actualmente ofrece la exitosa temporada de la obra “Un Picasso”.

La muestra fotográfica exhibe 25 fotos obtenidas del archivo personal de Ignacio López Tarso, quien generosamente las compartió para ilustrar su desempeño teatral a lo largo de varias décadas en diferentes obras montadas en la red de teatros del IMSS.

Hoy el Instituto Mexicano del Seguro Social rinde tributo no sólo a la figura que contribuyó al brillo de los teatros del Instituto en sus inicios, sino al gran actor y enorme ser humano que ha dedicado una vida entera al arte dramático y a enriquecer, con ello, la calidad de vida de muchos mexicanos.

También podría gustarte