Con concurso de baile, Sistema Penitenciario promueve la reinserción

México, 17 Jul (Notimex).- Como parte de su proceso de reinserción social, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México organizó el cuarto Concurso Interreclusorios de Baile 2016, del cual resultó ganador el representativo del Centro de Reinserción Social Varonil (Ceresova).

La presentación final y la premiación se realizaron en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde el segundo lugar fue para el grupo del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, mientras que el tercer sitio fue para las representantes locales.

El subsecretario del Sistema Penitenciario capitalino, Hazael Ruíz Ortega, comentó que el baile es una forma de expresión y manifestación de emociones que ayuda como actividad cultural, artística y recreativa en el proceso de reinserción social de las personas privadas de su libertad.

“Llevamos cuatro años promocionando este concurso y siempre levanta muy buenas expectativas entre la población penitenciaria; a quienes participan les inculca disciplina y dedicación y eso les beneficia en su forma de vivir en reclusión”, dijo.

El funcionario capitalino explicó que en esta ocasión concursaron los representativos de nueve Centros de Reclusión de la Ciudad de México, siete varoniles y dos femeniles.

Detalló que participaron 70 personas privadas de su libertad, 14 mujeres y 56 hombres, con una variedad de coreografías montadas con ritmos como reggaetón, salsa, merengue, cumbia, bachata, rock y jazz.

Destacó que en el concurso participaron por primera vez ocho interno-pacientes de Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi).

El certamen fue avalado por un grupo de jueces conformado por cuatro artistas independientes, todos profesionales de la danza que calificaron de acuerdo con el grado de dificultad de la coreografía, la coordinación del grupo, el ritmo y en menor grado el vestuario.

Los grupos de baile ganadores de los tres primeros lugares fueron premiados con trofeos y medallas; y todos los participantes recibieron diplomas.

También podría gustarte