Con buen clima y sin problemas, se realizan pruebas de remo en Río 16

Río de Janeiro, Bra., 8 Ago (Notimex).- Luego de que tuvieron que ser suspendidas por los fuertes vientos y oleajes en el lago donde deberían realizarse, este lunes las pruebas de remo de los Juegos Olímpicos de Río 16 se llevaron a cabo sin contratiempos.

En medio de un clima bondadoso para las pruebas, por fin se pudieron realizar los heats eliminatorios desde muy temprana hora y se comenzó con los de repesca en las dos categorías, femenil y varonil.

En la primera eliminatoria de la reclasificación, fue para cuatro remos cortos masculino y femenil que arrojó a los equipos que disputarán las siguientes fases de eliminación, si el tiempo lo permite en las próximas horas.

De igual forma, se llevaron a cabo las pruebas de ocho con timonel femenino y masculino sin ningún inconveniente en lo que se refiere a las mangas uno y dos. También se disputaron las repescas en ambas categorías.

Tampoco tuvieron problemas las pruebas de un par de remos cortos en sus diferentes etapas de repechaje, lo mismo que dos sin timonel, doble par de remos cortos cuatro sin timonel en las dos ramas.

Se espera que para este martes las condiciones climatológicas sigan prevaleciendo para que se lleven a cabo otras pruebas similares, tanto en repesca como en cuartos de final para el caso de un par de remos cortos ambas categorías.

También podría gustarte