Con atractivos duelos cierra este sábado fecha 9 de Ascenso MX

México, 9 Sep (Notimex).- Apenas se ha disputado la mitad del Torneo Apertura 2016 del Ascenso MX y la disputa por los primeros lugares es cada vez más intensa, y este sábado se esperan partidos interesantes por el primer lugar de la tabla.

La actividad iniciará en punto de las 17:00 horas con el duelo entre Zacatepec y Murciélagos a disputarse en el estadio Agustín “Coruco” Díaz, donde el cuadro local espera sacar el resultado para seguir escalando posiciones rumbo a la liguilla.

El conjunto cañero ya está ubicado en la séptima posición de la clasificación general con 12 unidades y va por más para no quedar marginado de la fiesta grande de la liga de plata; el once volátil está en el lugar 14 con nueve puntos.

Otro duelo interesante en la jornada sabatina en la que también concluye la fecha nueve, Alebrijes de Oaxaca le hará los honores a Lobos BUAP, que ha comenzado a repuntar, en el Instituto Tecnológico de esa entidad oaxaqueña, en punto de las 19:00.

Alebrijes ocupa el subliderato general con 16 unidades, una debajo del líder Mineros de Zacatecas, con 17, y un triunfo combinado con un revés minero, le devolvería la cima; Lobos es noveno con 12 puntos, pero quiere más.

Luego de un inicio sorprendente, Loros de Colima dio un bajón que lo sacó de zona prometida, por lo que en su duelo ante Potros de la UAEM previsto para las 19:00 horas en el estadio Olímpico de esa entidad colimense, buscará recuperar terreno.

Colima ocupa el escalón número 13 de la tabla de posiciones con nueve puntos, mientras que el conjunto estudiantil está ubicado en la cuarta posición con 14 unidades, y comienza a presionar los primeros sitios.

Con ese mismo horario (19:00) pero en el estadio Miguel Alemán Valdés, el Celaya será anfitrión del líder general Mineros, por lo que deberá aprovechar que estará otra vez en casa para, ahora sí, sacar un buen resultado.

La fecha anterior el cuadro celayense apenas empato sin goles con Dorados de Sinaloa que le impidió acercarse a la cima general al llegar a 15 puntos, mientras que el conjunto zacatecano espera confirmarse en la cima (17).

La jornada nueve concluye con el duelo entre el Gran Pez y Bravos de Juárez programado para las 21:00 horas en casa del primero, que tiene la esperanza de sumar para tener aspiraciones de ser protagonista en este certamen.

Dorados marcha en la décima posición de la tabla general con 11 unidades y un triunfo lo catapultaría a zona de calificación, pero Bravos quiere los tres puntos para tratar de repetir lo del torneo pasado, ahora que está en lugares de liguilla con 12 puntos en el sexto sitio.

También podría gustarte