Con aplicación de la legalidad, Invitab asegura predio en Nacajuca

Villahermosa, Tabasco, a 30 de junio de 2016

Mediante un operativo coordinado con autoridades estatales, el Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab), aseguró por segunda ocasión el lote 6, manzana 15 de la avenida Diana Laura Riojas de Colosio, ubicado en el fraccionamiento El Vivero del municipio de Nacajuca.

El pasado mes de marzo, el predio fue recuperado y asegurado bajo una orden de lanzamiento emitida por la Juez Civil de Primera Instancia con residencia en dicho municipio, en virtud de haberse ganado el juicio ordinario civil de acción reivindicatoria, promovido por el Invitab en contra de Gregorio Cevallos Sánchez, radicado bajo el expediente número 474/2005.

Dicha persona, a quien no le favoreció la sentencia emitida por el juez, acompañado de otras, violentaron el cercado y los sellos de aseguramiento de la propiedad con el propósito de invadirla nuevamente, a pesar de haber una orden en su contra, por lo que se procedió a asegurar el bien de manera inmediata.

En las acciones que iniciaron en las primeras horas del pasado miércoles se contó con el apoyo de 40 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, para reguardar el orden e integridad del personal del Invitab; quienes retiraron la construcción improvisada de láminas y maderas, que era armada por dichas personas.

Pese a que al principio hubo resistencia por parte de quienes invadieron la propiedad, optaron por retirar sus pertenencias de manera voluntaria, por lo que el predio recuperado fue resguardado por personal del Instituto, sin que los uniformados recurrieran a la fuerza pública.