Con 209 viajes de pipas han atendido desabasto de agua en Iztapalapa

México, 8 Jul (Notimex).- La Dirección General de Servicios Urbanos de Iztapalapa informó que se han hecho 209 viajes de pipas, para abastecer de agua potable a vecinos que solicitaron apoyo por la suspensión establecida desde el miércoles pasado.

En esa labor participan el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios de Conexión (Capufe), así como la propia demarcación.

Las pipas de la delegación y los tres organismos estarán disponibles durante la tarde del viernes hasta que se reanude la distribución de agua por la red.

El pasado miércoles el suministro del líquido fue afectado por obras de reubicación de algunos tramos de tubería que conecta el tanque La Caldera con colonias del oriente de Iztapalapa

Se espera que la distribución se normalice en unas horas, pues al momento de la suspensión del suministro, “el tanque La Caldera quedó con tirante suficiente para dar servicio, por lo que solo queda esperar que terminen las obras que se realizan en diversos tramos de tubería para restablecer el servicio a través de la red”, detalló el director general de Servicios Urbanos, Juan José Salas.

Los reportes recibidos provienen principalmente de la colonia San Miguel Teotongo, donde se enviaron 26 viajes con pipas del Sistema de Aguas y 22 más con vehículos de la delegación Iztapalapa.

Entre las colonias a las que se han enviado pipas son: Santa María Aztahuacán, El Salado, El Edén, Santa Martha Acatitla, Citlalli, Xalpa y Iztlahuacán, así como las unidades habitacionales Palmas y Ermita Zaragoza, además de hospitales y escuelas.

Salas Ávila recordó que las obras consisten en la reubicación de la línea de conducción de 48 pulgadas del tanque a la zona oriente de la delegación, la interconexión de la línea de Eje 6 Sur, la construcción de ramal e interconexiones de líneas de agua potable de 20 y 48 pulgadas.

“Los trabajos marchan con regularidad por lo que deben culminar el viernes en la tarde, como se tenía planeado. De cualquier manera el operativo continuará en las garzas Peñón 2, Tecomitl 2 y Tláhuac 19”, agregó.

También podría gustarte