Con 2 de Giroud, Francia golea 3-0 a Escocia

Olivier Giroud, de la selección francesa, celebra luego de anotar un gol en un encuentro amistoso ante Escocia, el sábado 4 de junio de 2016, en Metz (AP Foto/Thibault Camus) METZ, Francia (AP) — El delantero Olivier Giroud silenció a sus críticos con otros dos goles y Francia aplastó el sábado 3-0 a Escocia en su último cotejo preparatorio para la Eurocopa de la que será anfitriona.

La selección francesa recibirá el viernes a Rumania en el Stade de France, en el partido inaugural del certamen. Parece seguro que Giroud juegue el encuentro de inicio tras marcar siete dianas en sus últimos siete duelos con “Les Bleus”.

“Desde luego, esto siempre es bueno para tu confianza”, dijo Giroud. “Generamos muchas oportunidades esta noche y yo traté de coronar el buen trabajo de mis compañeros”.

Giroud fue abucheado el lunes por sus propios seguidores, en un partido que Francia ganó 3-2 a Camerún, pese a que hizo un tanto.

Esta vez, abandonó el encuentro entre ovaciones, al ser sustituido por Andre Pierre Gignac a la mitad del segundo tiempo. Gignac es rival de Giroud por la titularidad ante la ausencia de Karim Benzema.

“Es algo bueno. Nos acercamos a la Euro y es importante que todos trabajemos unidos por el mismo objetivo”, comentó Giroud.

El estadio Saint-Symphorien de Metz lució repleto con 25.000 espectadores, incluido un millar de escoceses que alentaron a su selección.

“Pudimos haber anotado más goles en el segundo tiempo, pero el resultado es bueno justo antes de la Euro”, consideró el técnico francés Didier Deschamps, cuyo equipo suma 13 goles en sus últimos cuatro compromisos.

También podría gustarte