Comunidades de Sonora y Arizona realizan acciones de salud pública

San Luis Río Colorado, Son., 7 Jul (Notimex).- Comunidades fronterizas de Sonora y Arizona implementan acciones a favor de la salud pública, como es tener lugares de trabajo saludables y la colecta de medicamentos para donar a familias vulnerables.

En la frontera de San Luis, Arizona, el alcalde Gerardo Sánchez informó que dicho ayuntamiento recientemente recibió el nivel cobre del Premio Lugar de Trabajo Saludable de Arizona.

Reseñó que esta presea reconoce a negocios y gobiernos que dan pasos iniciales en recibir capacitación de salud en el sitio de trabajo, obtienen apoyo del liderazgo, crean soportes de infraestructura y un plan introductorio de mejora de la salud en el lugar de trabajo.

“Este premio valora que los empleadores están haciendo esfuerzos para afectar positivamente la salud y el bienestar de sus empleados, familias y su comunidad mediante la implementación de estrategias integrales de bienestar en el lugar de trabajo”, dijo.

Para calificar a los niveles de plata y de oro de esta valoración, los empleadores necesitan apoyar adicionalmente la salud de los empleados a través de cambios en las políticas y sistemas, citó.

En Agua Prieta, Sonora, para continuar con el apoyo médico a familias que no cuentan con Seguro Popular, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó el Medicatón 2016.

La presidenta de DIF, Luz Aidee Llanes, comentó que se recibieron donativos de parte de la comunidad, pues es importante contar con material de curación, así como medicamentos para dar un buen servicio a los aguapretenses.

Recordó que la ayuda solidaria sirve a esta institución para continuar con el servicio de calidad a las familias más vulnerables.

También podría gustarte