Comunidad universitaria de NL dona material reciclable para pacientes

Monterrey, 6 Jul (Notimex).- La comunidad estudiantil, académica y administrativa de la UANL se sumó a la campaña de voluntariado estatal “Héroes por Nuevo León “ y donó más de media tonelada de materiales reciclables que beneficiarán a pacientes con cáncer.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) realizó la primera entrega en la campaña que busca contagiar a la ciudadanía mediante el ejemplo y la unión de esfuerzos entre el gobierno, organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas e iniciativas privadas.

El programa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del gobierno estatal realiza diferentes acciones una vez al mes, en beneficio de la comunidad y el pasado fin de semana fue el turno para el reciclaje.

En esta ocasión, a manera de recompensa, los donadores recibieron en adopción un árbol nativo de la región, para mejorar al medio ambiente.

La UANL informó que entregó 600 kilogramos de materiales para reciclar como aluminio, papel y taparroscas.

Destacó que el dinero recaudado por todos los donativos se entregará a diversas organizaciones como Alianza Anticáncer – Cáncer Infantil, fundación UNAC y AMANEC, para las terapias y diferentes tratamientos de pacientes oncológicos.

El representante de la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la UANL, Adolfo Rubio López, dijo que “es importante participar, seguir invitando a la comunidad universitaria por medio del programa del voluntariado social “.

Resaltó que es la primera actividad de Héroes por Nuevo León, donde la UANL colaboró con 200 kilogramos de aluminio, 200 kilogramos de taparroscas y 200 kilogramos de papel.

Cabe destacar, indicó , que la Máxima Casa de Estudios tiene un programa permanente de acopio de materiales reciclables.

También podría gustarte