Comunidad de Pichátaro podrá hacer uso de sus recursos

Morelia, 22 Jul (Notimex).- El Instituto Electoral de Michoacán validó la consulta en la comunidad de Pichátaro para que haga uso de sus recursos públicos, como lo falló a su favor la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En sesión extraordinaria en las instalaciones del órgano electoral, los consejeros dieron luz verde al Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano SUP-JDC-1865/2015 dictada por el TEPJF.

Ahí señala la transferencia de responsabilidades relacionadas con el ejercicio de sus derechos a la libre determinación, autonomía y autogobierno; asimismo vinculadas con su derecho a la administración directa de los recursos económicos que le corresponden.

El consejero presidente Ramón Hernández afirmó que el derecho a la consulta no puede limitarse a elegir a las autoridades comunales, sino que debe incluir el manejo de los recursos económicos.

A la sesión del IEM asistieron habitantes de Pichatáro, quienes celebraron con porras y aplausos la validación de la consulta con la cual logró dejar de depender en dicho aspecto de la cabecera municipal Tingambato.

También podría gustarte