Comunidad lésbico gay de Tamaulipas buscará leyes que la protejan

Reynosa, Tamps. 25 Sep (Notimex).- La comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Personas Transgénero (LGBT) de esta localidad buscará ante el Congreso del estado el establecimiento de leyes que defiendan sus derechos y obligaciones.

La coordinadora del movimiento LGBT, Xóchitl Arredondo, refirió en entrevista que buscarán un acercamiento con los diputados que conformarán la XLIII legislatura estatal, quienes a partir del próximo 1 de octubre iniciarán funciones.

Recordó que el actual diputado Jorge Valdez propuso algunas modificaciones a ley, en donde solicitaba que en Tamaulipas se permitan los matrimonios igualitarios, pero que a la fecha no ha progresado.

“El diputado perredista nos ayudó y metió la propuesta de matrimonios igualitarios pero no progresó, no le han dado seguimiento, por eso estamos esperando que lleguen los próximos legisladores para nuevamente hacer la demanda”, dijo.

Xóchitl Arredondo indicó a Notimex que trabajan por el establecimiento de leyes que defiendan a la comunidad LGBT en Tamaulipas, pues esta es una de las entidades en donde no cuentan con ningún tipo de derecho ni garantías.

La activista del movimiento LGBT afirmó que en Tamaulipas no existen leyes que amparen el cambio de identidad de género, de matrimonio igualitario, ni de adopción de niños, por lo que aseguró que continuarán pugnando para lograr que se aprueben esas medidas legales.

“Sabemos que tenemos que cumplir con requisitos y protocolos por ello nos interesa que los diputados nos ayuden a legalizar nuestras obligaciones y derechos, pero todo en bases jurídicas”, dijo.

NTX/BIZ/OPH/VGT/DIV16

También podría gustarte