Comunicae pone en marcha un servicio de asesoramiento gratuito para re

Publicado en España el 15/7/2016. //COMUNICAE//

Comunicae pone en marcha un servicio de asesoramiento gratuito para redactar una nota de prensa

Aquellos que no tengan experiencia en este tipo de comunicación, pueden solicitar que uno de los expertos del equipo de la startup le guie y lo dirija en los primeros pasos

El miedo a la página en blanco. Esta inquietud es común, tanto entre escritores como periodistas, profesionales más que acostumbrados a enfrentarse al reto de tener que empezar a escribir. Existen trucos y maneras de abordarlo con más facilidad, pero siempre resulta complicado. Y si lo es para ellos, es normal que los que nunca se han dedicado a la comunicación se sientan más bloqueados.

Expresar y comunicar es un derecho que tenemos todos; independientemente de la destreza que mostremos, podemos tener algo interesante que contar. Pero lo único importante no es el fondo: la forma es aquello que hará que nuestra ‘historia’ capte más o menos la atención. Por eso, para aquellos que no sepan por dónde empezar y para los que quieran asegurarse de que su nota de prensa tiene el ‘gancho’ necesario, Comunicae les facilita servicios de asesoramiento y apoyo gratuito.

Por un lado, para los que se sientan bastante seguros a la hora de escribir su comunicado, pero necesiten algunos pequeños consejos para arrancar y asegurarse de estarlo haciendo todo bien, Comunicae pone a disposición un OnePage con el que podrán escribir una nota de prensa en menos de una hora. Se trata de un documento con consejos básicos del equipo de periodistas de la startup a tener en cuenta para redactar la perfecta nota de prensa.

Recomendaciones sobre el largo del titular, el uso de las palabras clave, las negritas para facilitar la lectura o la importancia de adjuntar datos de contacto son algunos de los puntos que se tratan en este documento. Con estos consejos la nota adquirirá un toque profesional que los periodistas y comunicadores que reciban el texto agradecerán y ayudarán a aumentar la difusión de su contenido.

Por otro lado, y para los que anden algo más perdidos, Comunicae les pone al alcance una sesión de asesoramiento gratuito impartida por miembros del equipo. Solicitando esta ayuda a través de la web, uno de los expertos se pondrá en contacto rápidamente para estudiar el caso. Tanto si no se sabe qué es lo que se quiere decir, cuál será el tema, qué formato escoger o a qué publico apelar, como si se tienen dudas en cómo expresarse, qué tipo de documentos extra adjuntar o cuándo lanzar la nota…en cualquiera de estos casos, la asesoría arrojará luz sobre el proceso de gestación del texto.

“Nos encontramos con casos muy diversos; los hay que tienen más claro que otros lo que quieren hacer, y los hay que no tienen ninguna idea en la cabeza. Sólo que quieren comunicar y no saben cómo…y para eso estamos nosotros, para incluirlos en el juego de la comunicación”, afirma Idalia, una de las asesoras del equipo de Comunicae. Gracias al asesoramiento, que es personalizado después de haber analizado cada caso, las notas de prensa acostumbran a funcionar mejor y tener un mayor impacto.

“Trabajamos cada día con cientos de notas de prensa; unas funcionan mejor que otras y hemos establecido patrones que nos hacen ver qué necesita un texto para tener éxito. Y eso es lo que transmitimos a los que nos piden ayuda”, afirma.

Para más información

Solicitar la asesoría gratuita: http://bit.ly/29M6r73

Descargar guía gratuita: http://bit.ly/29zHKv2?

Teléfono de contacto: 93 170 27 74

Sandra Vicente – Responsable del departamento de Contenidos

Nombre contacto: Sandra Vicente Barreira

Descripción contacto: Responsable del Departamento de Contenidos de Comunicae

Teléfono de contacto: 931702774

http://bit.ly/29WtihQ

También podría gustarte