Comunicaciones y Transportes priorizará proyectos de infraestructura

México, 21 Sep (Notimex).- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, dijo que se analizan los mecanismos de financiamiento para garantizar la viabilidad de los proyectos de infraestructura prioritarios, ante el recorte presupuestal de 2017.

En el marco de su comparecencia frente a comisiones del Senado por la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, reconoció que la reducción a las finanzas de la dependencia que encabeza “es un problema grave que tendremos que afrontar”.

“Cuál es el compromiso que se asume, tendremos que ver la forma en que las obras fundamentales del Programa Nacional de Infraestructura se lleven a cabo, sobre todo aquellas que tiene un mayor beneficio”, detalló Ruiz Esparza.

En la sede del Senado de la República, el funcionario federal dijo que existe un déficit presupuestal de 50 por ciento para mantener en condiciones de operación el sistema de autopistas y carreteras federales en el país.

“Tendré que ver, como responsable de este sector, qué hacemos para suplir el gran faltante que tenemos por siete mil millones de pesos”, indicó.

Cuando menos hace falta el doble de ese presupuesto para mantener las carreteras federales “en un estado que no sigan cayendo”, reconoció ante los cuestionamientos de senadores sobre el mal estado de algunas autopistas.

En otro tema, Ruiz Esparza subrayó que con la culminación exitosa del apagón analógico, de acuerdo con información proporcionada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), 93 por ciento del total de los hogares del país tienen acceso a los beneficios de la televisión digital.

Además, la SCT avanza también en el esfuerzo dirigido a concretar la red compartida, que aprovechará la banda de 700 megahertz, y llevará servicios de mejor calidad y precios, incluso a las comunidades más alejadas que no cuentan con estos servicios.

También podría gustarte