Computación y cultura en escuelas de tiempo completo en Tamaulipas

0

Reynosa, Tamps., 15 Feb (Notimex).- Ambientes escolares que permiten a los alumnos elevar el aprovechamiento académico ofrece la Secretaria de Educación en Tamaulipas en las escuelas de tiempo completo, ya que las dota de equipos de computación, comedores y actividades culturales.

El secretario de Educación, Diodoro Guerra Rodríguez, refirió que la entrega más reciente de mobiliario y equipos de computación se realizó en los municipios fronterizos de Reynosa y Río Bravo en donde se entregaron cuatro aulas escolares y módulos sanitarios.

Destacó que a través del Programa Escuelas de Tiempo Completo la inversión para las cuatro aulas fue tres millones 200 mil pesos, mientras que para mobiliario de poco más de 10 millones de pesos y seis millones de pesos en construcción de comedores.

El funcionario indico que Tamaulipas cuenta con 812 escuelas con modelo de tiempo completo en donde se han inversito poco más de 128 millones de pesos durante los últimos cinco años.

Señaló que se busca contar con espacios dignos donde se fortalezcan los procesos de enseñanza-aprendizaje, así como con aulas didácticas adecuadas.

Detalló que el equipamiento incluye computadoras, proyectores multimedia, equipo multifuncional, aires acondicionados, refrigeradores, estufas, campanas de extracción y tarjas.

Además incluyen utensilios de cocina como ollas, sartenes, paelleras, platos, vasos, cubre bocas, archiveros, escritorios, sillas, mesas, lectores ópticos, cubetas de pintura, transformadores eléctricos, bebederos, cámaras de video vigilancia e impermeabilizante.

“Las escuelas de tiempo completo permite a los alumnos más aprendizaje, desarrollar capacidades, habilidades, y cumple con la activación física, actividades culturales entre otras tareas al permanecer ocho horas para integrarse armónicamente” estableció Guerra Rodríguez.

También podría gustarte