Compromiso de Policía Federal respetar derechos humanos: Enrique Galin

México, 13 Jul (Notimex).- El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, afirmó que el compromiso de esta institución es actuar con estricto apego a los derechos humanos, ya que nada puedes estar por encima de la ley.

Durante el evento por el 88 aniversario del Día de la Policía Federal, destacó que los niveles de superación han permitido marchar con rumbo a la excelencia para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto y el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, subrayó que es prioritario respetar los protocolos establecidos para lograr la máxima eficacia y mínimo error.

“Ante la eficacia y resultados el reconocimiento y estimulo; ante el error y la omisión la mano firme y la justa intervención de los mecanismos de control”, aseveró.

En las instalaciones del centro de mando de la Policía Federal, ubicadas en la delegación Iztapalapa, apuntó que la actuación policial se da con responsabilidad y apego a derecho, ya que el compromiso es mantener, servir y proteger a la comunidad.

En este sentido, Galindo Ceballos refirió que bajo ninguna circunstancia se puede actuar fuera de la ley, pues es premisa e indispensable respetar los derechos humanos y no cometer ninguna omisión.

Durante el acto agradeció el apoyo que el presidente Enrique Peña Nieto ha brindado a la Policía Federal, “usted es un ser humano sensible y le reconocemos su apoyo e interés en la institución”, afirmó.

En el evento también estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; el titular de la Secretaría de Marina, Francisco Soberón Sanz y la procuradora general de la República, Arely Gómez González, entre otros funcionarios.

También podría gustarte