Compromiso de gobierno federal en democracia y bienestar afirma Robles

Ramos Arizpe, Coah., 7 Jun (Notimex).- La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, destacó el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto por la democracia, pero también por enfrentar los retos de dar bienestar a las familias.

En un comunicado de la dependencia federal, la funcionaria destacó también las acciones para beneficiar a los que menos tienen y brindarles soluciones de vivienda digna, certeza y seguridad patrimonial.

En la ceremonia de escrituras y documentos agrarios del Programa de “Papelito Habla”, la titular de la SEDATU, expresó que entregan 1,200 escrituras de parte del Registro Agrario Nacional y la CORETT.

Luego de dar también títulos de propiedad, liberación de hipotecas a familias de diversos ejidos, comunidades y municipios Rosario Robles afirmó que los tres niveles de gobierno, trabajan con estas acciones para brindar tranquilidad, seguridad y certeza jurídica.

En la Universidad Tecnológica de Coahuila, la funcionaria federal, acompañada del gobernador Rubén Moreira Valdez, indicó que tener un certificado parcelario o la propiedad de un solar “nos da tranquilidad y paz, como lo ha instruido el Presidente”.

“Logramos abatir el rezago del Registro Agrario Nacional (RAN), con la entrega de escrituras a nivel nacional, lo que en 12 años no se había hecho, lo hicimos en tres meses”, expresó.

Por su parte, la beneficiaria Alma Rosa Valenzuela Sánchez, agradeció al gobierno de la República, “ya que el tener los papeles en nuestras manos es el resultado de la unión entre los tres órdenes de gobierno que trabajan juntos por nosotros”, dijo.

Y, con una amplia sonrisa, recordó el dicho que su madre le decía, “el casado casa quiere y, hoy, pues ya tenemos nuestros documentos”.

También podría gustarte