Compromiso de gobierno de Chiapas de resolver problema de transporte

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 18 Jul (Notimex).- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, se comprometió con el sector de transporte, encabezado por la secretaria general de la CTM en el estado, María de Jesús Olvera, a dar respuesta a las demandas del sector y evitar el paro de labores indefinido que se planteaba para hoy.

El acuerdo del Jefe del Ejecutivo estatal tiene como plazo 15 días ya que “la regulación del transporte no puede esperar más tiempo, urge la instauración del Consejo Técnico, que regule las concesiones y ampliación de las rutas de los colectivos, así como detener el servicio irregular” afirma, la Secretaria General de la CTM-Chiapas.

Los transportistas también demandan cambio de la estructura de la Secretaría de Transportes, porque “no podemos pretender mejores condiciones para el sector si la institución rectora está plagada de funcionarios corruptos.

Apuntó la dirigente obrera que ahí es donde promueven el transporte irregular a través de la falta y bloqueo de los operativos de verificación” menciona.

María de Jesús Olvera aclaró que pospusieron el paro de labores por la petición que el gobernador Manuel Velasco realizó al sector, pero que en caso de no ver resultados favorables y perdurables, el paro se realizará sin contratiempos el viernes 05 de agosto.

Advirtió que se sumarán unidades de carga, taxis y colectivos que prestan servicio de pasaje en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Palenque, San Cristóbal de las Casas, Comitán, Ocosingo, entre otras localidades del estado.

También podría gustarte