Compromete ANJ apoyos para hacer florecer el Plan Balancán – Tenosique

0

Balancán, Tabasco; a 05 de septiembre de 2016

El gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó apoyos al sector agropecuario por más de 22 millones 292 mil pesos, en beneficio de productores del municipio de Balancán, donde refrendó su compromiso para el desarrollo del campo.

Acompañado del alcalde Mario Eugenio Bocanegra Cruz, el mandatario acentuó el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno para que los recursos públicos beneficien de mejor manera y sin distingo de partido a los productores balancanenses.

Durante la gira de trabajo que realizó por aquella demarcación, entregó la rehabilitación de caminos cosecheros, drenes agropecuarios para el rescate de 4 mil hectáreas de plantaciones, además de programas concurrentes que incluyó la entrega de tractores, pabellones, así como acciones de repoblación bovina.

Núñez Jiménez destacó el potencial que ofrece el municipio para desarrollar actividades que permitan diversificar la economía local a través de la agroindustria y el turismo, manifestando su apoyo en la mecanización de 12 mil hectáreas para el desarrollo plan Balancán – Tenosique:

En el evento, el mandatario entregó 280 credenciales que permitirán a los ganaderos el traslado legal de sus animales, lo que refuerza el combate al abigeato.

Asimismo, anunció que en coordinación con el gobierno de Campeche impulsa un programa integral para el bajo Usumacinta:

En su oportunidad, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Carlos Hernández Reyez, destacó las gestiones del gobernador Arturo Núñez ante la federación para impulsar el programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo, que dijo, está dando resultados en el campo.

Para concluir su gira por Balancán, el jefe del Ejecutivo sostuvo un diálogo con sectores productivos del municipio, donde escuchó sus necesidades y requerimientos.

Ante dirigentes de las cadenas productivas locales, informó del reforzamiento de los operativos de seguridad para combatir el abigeato en esa demarcación.

También podría gustarte