El compositor Carlos Maldonado promociona su nuevo CD “Malcisne II”

México, 8 Jul (Notimex).- El compositor, bajista y contrabajista Carlos Maldonado Cisneros, quien fuera parte del grupo Los Dorados, lanzó el álbum “Malcisne II”, en el cual se apoyó en destacados músicos del circuito del jazz.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el sonido de este álbum puede catalogarse como “postrock”, pero que despega hacia otras latitudes como la música de concierto contemporánea, con matices de improvisación libre y jazz vanguardista.

En esta placa participaron Juan Pablo Villa (voz, electrónica y piano acústico); Hernán Hecht (batería y sintetizadores); Natalia Pérez Turner (cello), Alexander Bruck (viola), Fernando Vigueras (guitarra acústica); Juan J. García (contrabajo), y el propio Maldonado en bajo eléctrico, contrabajo y piano eléctrico.

Los temas que componen esta placa fueron creadas gracias a la beca Jóvenes Creadores FONCA 2013-2014; se grabaron y mezclaron en HHStudios por Hernán Hecht en la Ciudad de México, mientras que la masterización se llevó a cabo en Montreal, Canadá por Harris Newman.

Carlos Maldonado Cisneros tiene más de 10 años de trayectoria en la música independiente mexicana y durante su paso en Los Dorados, pudo grabar cuatro álbumes.

También podría gustarte