Complace a profesores y alumnos Consulta Infantil y Juvenil Opinna

Jalapa, Tabasco; a 12 de junio de 2016

Complace a profesores y alumnos Consulta Infantil y Juvenil Opinna 2016 del DIF Tabasco

Maestros y estudiantes de Jalapa se mostraron a favor de la Consulta Infantil y Juvenil Opinna 2016 “Lo que piensas es lo que importa”, organizada por el Sistema DIF Tabasco.

Este ejercicio tiene por objeto que niños, niñas y adolescentes entre 3 y 17 años ejerzan su derecho a ser escuchados y promover al mismo tiempo la protección de sus derechos básicos.

Personal del organismo asistencial acudió a escuelas de esta demarcación para continuar con la aplicación de los cuestionarios que también fueron impresos en el sistema táctil de lecto-escritura conocido como Braille y en lenguas chontal y chol, a fin de propiciar la inclusión a integrantes de los grupos indígenas y de discapacitados.

Pascual Ascencio Carrera, subdirector de Difusión y Comunicación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Tabasco (Sipinna), informó que al cierre de la semana también se visitaron centros escolares de Teapa y Jalpa de Méndez.

Añadió que la consulta servirá de base para elaborar planes y delinear programas sociales que permitan mejorar la situación de cada comunidad y atender las necesidades de este sector tan importante de la población como lo es la niñez y la juventud.

El profesor de la escuela “Maestro Matías P. Piedra”, Cristopher Iván Solorio, consideró importante esta labor que impulsa la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López de Núñez:

En su oportunidad, la profesora Sofía del Carmen Jiménez Bocanegra, del jardín de niños “Rosario María Gutiérrez Eskildsen”, así se expresó de este ejercicio que se lleva a cabo:

Durante la visita realizada a la secundaria “Dr. Régulo Torpey Andrade” se entregó un cuestionario en braille a la alumna de segundo grado, Mariana Guadalupe Cámara Osorio, quien agradeció la preocupación del DIF Tabasco por incluirla en esta consulta:

José Roberto Morales Alejandro, estudiante del tercer grado en este plantel, señaló que está muy bien la consulta puesto que así pueden ayudarlos como jóvenes.

Su compañera Elena Guadalupe Cordero Delgado también se congratuló por este ejercicio, ya que es la primera vez que las autoridades se preocupan por escuchar a las nuevas generaciones.

También podría gustarte