Complace a bailarina representar a Uruguay en gala “Despertares”

* Será una noche inolvidable, una experiencia increíble, asegura

Por Nancy Mora Nieto. Enviada

Guadalajara, 28 Jul (Notimex).- La prima ballerina del Atlanta Ballet, Nadia Mara, se dijo orgullosa de participar en la gala “Despertares”, el próximo sábado en el Teatro Telmex de esta ciudad, no sólo porque admira al mexicano Isaac Hernández, sino porque es un honor representar a su país, Uruguay, en este espectáculo multinacional.

En entrevista con Notimex, la bailarina uruguaya, quien llegó al Atlanta Ballet hace una década, detalló que en esa noche especial bailará un pas de duex junto a Gennadi Nedvigin del ballet “The Swimmer”, con coreografía de Yuri Possokov, así como un trío con Isaac Hernández y Gennadi llamado “Les Lutin”, con coreografía de Johan Kobborg.

“Esta función es muy especial, no sólo para mi sino para mi partenaire Nedvigin ya que se retira como bailarín en esta gala. Soy muy afortunada de bailar con estas dos estrellas del mundo de la danza en este momento único”, reiteró Mara, quien ha interpretado el rol principal de “Moulin Rouge” y “Carmina Burana”, por mencionar algunas.

Indicó que sólo un espectáculo como “Despertares” logra reunir en un mismo escenario a los mejores bailarines de todo el mundo, “como bailarín es una experiencia increíble y para la audiencia no dudo que también lo sea. Cada bailarín es diferente y cada uno de nosotros traerá algo especial a este evento tan importante. Así que será una noche inolvidable”, confió.

Nadia Mara recordó su llegada al Atlanta Ballet hace 11 anos, “hoy puedo decir que soy muy afortunada de ser parte de esta institución que me ha dado muchas oportunidades para crecer no solo como artista sino como ser humano.

“Extraño mucho a mi familia y amigos pero nos mantenemos comunicados constantemente. Esta compañía me ha hecho sentir en casa”, aseguró.

En este sentido, consideró que actualmente está pasando por un momento muy especial en su carrera. “Me siento más segura que nunca y estoy disfrutando a plenitud este momento. Mi plan es seguir progresando día a día, trabajar duro y ver a dónde me llevan las oportunidades”.

Al hablar de la situación actual del ballet en su país, Uruguay, la bailarina indicó que el Ballet Nacional ha crecido mucho en los últimos seis años, pues su director, Julio Bocca, ha llevado producciones de primer nivel a esta compañía y ha encantado al pueblo uruguayo con sus propuestas. “Sin duda seguirán creciendo y progresando”, afirmó.

Finalmente, Nadia Mara aconsejó a los jóvenes que desean dedicar su vida al ballet que solo la perseverancia los llevará lejos. “Las oportunidades llegan, hay que ser paciente y mantenerse enfocado e inspirado para así seguir creciendo. Es una carrera muy sacrificada pero da mucha satisfacción”.

También podría gustarte