Competirán tabasqueños en juegos y deportes autóctonos

Villahermosa, Tabasco; a 20 de julio de 2016

El Instituto del Deporte de Tabasco informa que este miércoles partió la delegación que participará en el XIX Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, que se desarrollará del 21 al 24 de julio, en Tepic, Nayarit.

El director de Administración de la dependencia, Jesús Gildardo Martínez Decle, exhortó a los deportistas a dar su mejor esfuerzo; al tiempo que reconoció el trabajo de la Asociación Tabasco de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, por lograr que cada año se integran más niños a estas actividades.

En tanto, el presidente de la asociación, Pedro Magaña Tejera, dio a conocer que el conjunto tabasqueño está integrado por 28 deportistas provenientes de Centla, Macuspana, Nacajuca, y del poblado Tamulté de las Sabanas, quienes demostrarán sus habilidades en 14 juegos autóctonos, compitiendo con representantes de 22 estados de la República Mexicana.

Asimismo, dijo que actualmente el estado ocupa el primer lugar en rescate y conservación de estas disciplinas tradicionales, y se comprometió a poner en alto el nombre de Tabasco.

También podría gustarte