Compartirán fáciles recetas y algunos consejos en “Jueves exquisitos”

México, 4 Sep (Notimex).- Algunos tips para la cocina, recetas fáciles de realizar, y que resaltan los sabores de México, podrán disfrutarse a través de diversas cápsulas, las cuales comenzarán a transmitirse a partir del 8 de septiembre en los “Jueves exquisitos”, de Discovery Home & Health.

Estas cápsulas, protagonizadas por los chefs mexicanos Zahie Téllez y Eduardo Palazuelos, estarán disponibles cada semana hasta diciembre próximo, y además de los tips y recetas, los chefs realizarán entrevistas a personajes del medio, entre los que se encuentran cocineros de talla mundial hasta quienes resaltan el sabor mexicano en los puestos ambulantes y carritos de comida.

“Nuestra participación va a ser muy divertida, van a aprender mucho, Discovery tuvo la acertada idea de juntarnos, y nos divertimos mucho, además Zahie es muy profesional y como mujer es increíble, hicimos buena química y nos divertimos, así que el público lo va a disfrutar mucho”, indicó Palazuelos en entrevista con Notimex.

En su oportunidad, Téllez expresó que las recetas a mostrar serán fáciles, rápidas y dinámicas, además de que en cada cápsula podrá verse parte de la vida de los cocineros y que de alguna manera el público vea las motivaciones e inspiraciones que cada uno tiene dentro de la cocina.

“Voy a presentar muchas que marcaron mi infancia, haré algunos cocos con mariscos, un sebiche Acapulco, hay muchas increíbles y que pudieran incluso servir para fin de año”, expresó Palazuelos.

Y Téllez agregó: “Hice cosas fantásticas con ensaladas y pastas, yo viví un tiempo en Italia entonces lo combino un poco con mi natal Mazatlán, tiene un poco el sabor de la playa, también preparo cosas prácticas porque además soy ama de casa y mamá”, subrayó.

En cuanto a la formación que tienen las jóvenes promesas de la gastronomía y que aprendan de la cultura nacional, así como de la cocina tradicional indígena, Palazuelos indicó que siempre es importante transmitir a los alumnos su pasión por la tradición mexicana.

“Estamos en una profesión en la que nunca dejamos de aprender, existen más foros para que la gente muestre la manera en que los pueblos ancestrales cocinaban y es una mina de oro, yo he podido viajar y estar con esas cocineras tradicionales y además de mostrar su maestría culinaria, demuestran su sencillez y la humanidad que hay en estas mujeres”, expresó Téllez.

Aunque la primera parte de estas cápsulas ya están listas, esperan que en una segunda temporada puedan compartir la vida de las cocineras tradicionales.

Además, la cadena lanzará su primer Recetario Digital Home & Health a través de la página: discoverymujer.com/recetashh, en donde las fans podrán consultar cada receta y ver el video de preparación de las delicias que los chefs cocinen.

Además, podrán compartir con otras fans del canal, recetas de sus platillos más queridos, subiéndolas al sitio web y redes sociales con el hashtag: #RecetasHH.

Las mejores recetas se incluirán en el primer ebook de cocina de Discovery Home & Health, que se podrá descargar gratuitamente; la primera edición se llamará “Qué rico es México” y contendrá recetas de chefs y fans que rinden tributo a la gran gastronomía del país.

También podría gustarte