Comparece presunto agresor de centro comercial de Washington

Oak Harbor, Washington, 26 Sep (Notimex).- El hombre que presuntamente asesinó a cinco personas en un centro comercial del estado de Washington compareció hoy en una corte en donde se le presentaron cinco cargos de asesinato en primer grado.

De acuerdo con autoridades policíacas, Arcan Cetin, de 20 años, fue detenido el sábado cuando caminaba de forma errática en una sitio a unos 40 minutos de donde cometió el tiroteo el pasado viernes y luego de que su imagen fuera difundida.

Las autoridades no han podido aclarar las causas que al originario de Turquía y con residencia legal en Estados Unidos lo llevaron a cometer el múltiple asesinato que conmocionó a la comunidad local y nacional.

El arresto se realizó sin mayores incidentes y sin que el joven que se le identifica como problemático por sus vecinos realizara ningún disparo, señalaron voceros del departamento de policía.

La policía dijo que l joven no respondió ni dio declaraciones en el momento de su detención que se dio luego de recibir numerosas pistas ciudadanas.

Cetin, quien trabajaba en un pequeño negocio como empacador, tiene antecedentes criminales entre estas luego de ser arrestado por asalto a su padrastro y otra por conducir bajo los efectos del alcohol, entre otros.

En las primeras investigaciones no se le han encontrado vínculos con grupos terroristas y se revisan los videos en los que se le ve portando un fusil en un mostrador de cosméticos en la tienda Macys desde donde hizo varios disparos.

En su accionar Cetin mató a un hombre y a cuatro mujeres de diferentes edades entre éstas una adolescente de 16 años y una mujer de edad mayor para luego huir del sitio.

El FBI dijo el sábado que no había indicios de que la agresión hubiera sido un acto terrorista, pero las autoridades locales señalaron más tarde durante el día que no descartaban nada.

Este lunes Cetin fue presentado ante la corte del condado de Skagit Washington y el sargento Mark Francis de la patrulla del Estado de Washington señaló que se investigan las conexiones de la víctima con el agresor.

También podría gustarte