COMPANÍAS DE GRUPO SALINAS IMPULSAN ACCIONES A FAVOR DEL MEDIO AMBIENT

COMPANÍAS DE GRUPO SALINAS IMPULSAN ACCIONES A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

-Dejaron de emitir 34 mil toneladas de C02 en 2015,

lo que equivale a sembrar 890 mil árboles-

-19% de la energía que consumen es renovable-

-Convocaron en 2015 a más de 8 millones de personas

que recolectaron 50 mil toneladas de basura en México-

-Reunieron a más de 100,000 voluntarios este año

para sembrar tres millones de árboles en todo el país-

Ciudad de México, Aug. 29, 2016 (GLOBE NEWSWIRE) — Grupo Salinas, conjunto de empresas dinámicas, de alto crecimiento, con tecnología de punta, y fuertemente comprometidas con la modernización de los países en que operan —fundado por el empresario Ricardo Salinas— tienen el firme propósito de atenuar los impactos ambientales en su cadena de valor y desarrollar iniciativas que promueven de manera efectiva la preservación del entorno, para generar mayor prosperidad y bienestar en las comunidades en las que operan.

Las compañías desarrollan procesos que optimizan la eficiencia en el uso de recursos en sus actividades cotidianas, con lo que ahorran energía en oficinas corporativas, puntos de venta, instalaciones productivas y vehículos, y utilizan de manera más intensiva recursos renovables. De esta forma, Grupo Elektra y TV Azteca —compañías de Grupo Salinas que cotizan sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores y forman parte del IPC Sustentable— dejaron de emitir 34 mil toneladas de dióxido de carbono durante 2015, lo que equivale a plantar 890,000 árboles.

La utilización de energía renovable—principalmente eólica— fue de 59 GigaWatts-hora (GWh) durante 2015, lo que representa 19% de un total de 308 GWh consumido por las compañías, y buscan gradualmente incrementar esta proporción.

Además de las actividades diarias a favor del ambiente, a través de Fundación Azteca, Grupo Salinas impulsa el movimiento de limpieza más grande el país, Limpiemos Nuestro México, que sensibiliza a la comunidad sobre el problema de los deshechos. La iniciativa, reunió en 2015, a más de ocho millones de voluntarios para recoger y separar 50 mil toneladas de basura a lo largo de todo el país. De igual forma Fundación Azteca promovió el concurso de dibujo óQue viva la Selva Lacandona!, que concientiza a los niños sobre la importancia de conservar las áreas naturales. En su última edición, el certamen recibió más de 40,000 dibujos.

Grupo Salinas también impulsó este año el programa de reforestación Un Nuevo Bosque, que se tradujo en la siembra de tres millones de árboles en más de tres mil hectáreas a lo largo del país.

Grupo Salinas y su fundador Ricardo Salinas tienen un sólido compromiso con el entorno y buscan que el desarrollo económico avance junto con la protección ambiental, lo que se traduce en mayor calidad de vida y prosperidad, para ésta y las próximas generaciones. Para conocer más sobre las actividades a favor del medio ambiente visita los informes de sustentabilidad de TV Azteca y Grupo Elektra en: www.grupoelektra.com.mx/es/sustentabilidad y www.irtvazteca.com/es/informes-de-sustentabilidad

Perfil de Grupo Salinas

Grupo Salinas (www.gruposalinas.com), un grupo de empresas dinámicas, con fuerte crecimiento y tecnológicamente avanzadas, enfocadas en crear valor para el inversionista, contribuir a la construcción de la clase media en las comunidades en que opera, y mejorar a la sociedad a través de la excelencia. Creado por el empresario mexicano Ricardo B. Salinas (www.ricardosalinas.com), Grupo Salinas provee un foro para el intercambio de ideas y mejores prácticas administrativas entre los distintos equipos de dirección de las empresas que lo conforman. Estas empresas incluyen: Azteca (www.azteca.com; www.irtvazteca.com), Azteca America (us.azteca.com), Grupo Elektra (www.grupoelektra.com.mx), Banco Azteca (www.bancoazteca.com.mx), Advance America (www.advanceamerica.net), Afore Azteca (www.aforeazteca.com.mx), Seguros Azteca (www.segurosazteca.com.mx), Punto Casa de Bolsa (www.puntocasadebolsa.mx), Totalplay (www.totalplay.com.mx) y Enlace TPE (www.enlacetpe.mx). Azteca y Grupo Elektra, cotizan acciones en la Bolsa Mexicana de Valores y forman parte del IPC Sustentable. Cada una de las compañías de Grupo Salinas opera en forma independiente, con su propia administración, consejo y accionistas. Grupo Salinas no tiene participaciones en acciones. Las compañías que lo componen comparten una visión común, valores y estrategias para lograr un rápido crecimiento, resultados superiores y un desempeño de clase mundial.

Relación con Prensa:

Luciano Pascoe / Tel. +52 (55) 1720 1313 ext. 36553 / lpascoe@gruposalinas.com.mx

También podría gustarte