Compañía A Poc A Poc celebra 20 aniversario en Teatro de la Danza

México, 16 Ago (Notimex).- La compañía de danza A Poc A Poc festejará su 20 aniversario del 18 al 21 de agosto en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque, con el programa “Piezas cortas para espacios breves”, donde muestra cuatro coreografías que dan cuenta de su historia y evolución.

“Piezas cortas para espacios breves” se presentará en el marco del ciclo Grupos Consolidados, organizado por la Coordinación Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), iniciativa que busca difundir el quehacer artístico de compañías y creadores escénicos.

Las cuatro piezas del programa son: “Lips & Hands”, “El sonido de mover una mano en el aire”, “E pur si muove (Y sin embargo se mueve)” y “Planimetría Lachrimae o Instrucciones para llorar”, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Cultura del gobierno federal.

El fundador de la compañía, Jaime Camarena, destacó que “decidimos hacer un programa recopilatorio con algunas obras que nos parecían importantes en el desarrollo de la compañía”.

“Son piezas bastante bailadas y parecidas a lo que fue el origen de la compañía, y antes de proponer la siguiente vuelta de tuerca queríamos hacer una pequeña recopilación”, acotó el fundador.

También indicó que su labor trasciende los escenarios ya que como miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, tiene la responsabilidad de promover el desarrollo de la danza en el país.

También podría gustarte