Compañía A Poc A Poc asistirá a festival de teatro de Santo Domingo

México, 24 Jun (Notimex).- Con la obra “Cuacoyotl. La subversión de las Criadas”, la compañía mexicana A Poc A Poc participará en el IX Festival Internacional de Teatro de Santo Domingo, que se llevará a cabo del 17 al 28 de junio en la capital de República Dominicana.

La agrupación ofrecerá funciones este sábado 25 y domingo 26 de junio en el encuentro organizado por el Ministerio de Cultura (MINC), de República Dominicana y la Dirección General de Bellas Artes, a través de la Dirección de Festivales de Teatro.

De acuerdo con la compañía, la propuesta de los maestros Jaime Camarena y José Alberto Gallardo es una paráfrasis del original de Jean Genet, donde se tocan temas como el servilismo, el poder, el abuso, la injusticia y la venganza.

El montaje recrea la historia de dos migrantes en su paso hacia Estados Unidos, pero son capturados y se desata una situación de poder con el cazador de migrantes, de quien buscarán vengarse.

Creado en 1997 por Natacha Sánchez y Ramón Pareja, el Festival Internacional de Teatro de Santo Domingo busca consolidar el movimiento teatral del país mediante una plataforma de desarrollo, la valoración y la difusión de los grupos, las compañías y teatristas. NTX/MAG

También podría gustarte