Compañía Nacional de Danza escenificará “La sílfide y el escocés”

México, 7 Jun (Notimex).- La Compañía Nacional de Danza (CND) escenificará el ballet romántico, “La sílfide y el escocés”, con la participación de casi 60 bailarines en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

Las funciones se llevarán a cabo los sábados 11 y 18 de junio a las 13:00 y 19:00, los domingos 12 y 19 a las 17:00 y el jueves 16 de junio a las 20:00 horas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

“La sílfide y el escocés”, una coreografía de Terrence S. Orr, según la original de August Bournonville, contará con la actuación de las primeras bailarinas Agustina Galizzi, Ana Elisa Mena, Mayuko Nihei y Blanca Ríos, en el papel de la sílfide.

Mientras que los primeros bailarines Argenis Montalvo, Erick Rodríguez y el solista Rodrigo Ortega, interpretarán a James, además contará con la música de Hermann von Lovenskjold y el diseño de escenografía y vestuario de Eugenio Servín.

La Compañía Nacional de Danza estrenó este espectáculo en el Palacio de Bellas Artes en 1990.

La pieza retoma la historia del joven escocés James, quien planea contraer matrimonio con su prometida Effie. El día de la boda, el joven duerme en un sillón cuando una sílfide aparece, lo despierta con un suave beso y baila para él antes de desaparecer por la chimenea.

James trata de olvidarla mientras da la bienvenida a su novia y amigas, pero ocurren una serie de eventos que involucra brujas, espíritus del aire, amores y engaños.

La obra se basa en “La sílfide”, de Adolphe Nourrit, acompañada de la música de Jean Schneitzhoeffer y coreografía de Filippo Taglioni. El ballet fue estrenado en la Ópera de París en 1832.

Después, August Bournonville modificó la coreografía de la obra original y le puso como nombre “La sílfide y el escocés”, pero respetó el leitmotiv de la historia.

También podría gustarte