Compañía Momentos Corpóreos celebrará 15 años de trayectoria

México, 23 May (Notimex).- La Compañía Momentos Corpóreos celebrará 15 años de trabajo con el espectáculo “Deseos mórbidos”, los días 26, 28 y 29 de mayo en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque (CCB).

La obra que se estrenó el año pasado en el Centro Cultural Los Talleres, forma parte de una trilogía donde el tema central es el erotismo, y se trata de una coreografía creada por el director artístico de la agrupación, Miguel Ángel Palmeros.

Este montaje fue realizado con el apoyo del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), detalló en un comunicado el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

“Deseos mórbidos” se acompaña de música electrónica experimental que permite a través del cuerpo expresar el erotismo en el caos y la muerte.

Maribel Michel, directora general de la compañía, destacó que en la coreografía, los intérpretes buscarán el placer y tendrán diversos encuentros eróticos al mismo tiempo que estarán invadidos por el miedo y el horror que gira alrededor de ellos.

“Somos una compañía que ha evolucionado a lo largo de estos 15 años. Han participado diferentes bailarines y todos han enriquecido a la agrupación en cuanto a interpretación, personalidad y presencia en el escenario”, indicó la directora.

También destacó que es necesario que las compañías de danza no solo se presenten en los recintos de trayectoria, sino en espacios no convencionales.

Maribel Michel consideró que lo que ha ayudado a la compañía es el trabajo constante, la disciplina, la creación coreográfica y la búsqueda de espacios.

La Compañía Momentos Corpóreos fue fundada en 2001, bajo la dirección artística de Miguel Ángel Palmeros, maestro y coreógrafo con una intensa carrera de casi 50 años en la danza contemporánea mexicana, y la bailarina y maestra Maribel Michel, encargada de la dirección general del grupo.

También podría gustarte