Compañía de España presenta “Quijote” con marionetas en Tijuana

Tijuana, 7 Oct (Notimex).- El Centro Cultural Tijuana (Cecut) en colaboración con el Centro Cultural de España y la Embajada de España en México presentan con marionetas la dinámica versión del clásico cervantino “Quijote”.

El público fronterizo disfrutó en Tijuana de una presentación totalmente diferente, donde los asistentes estuvieron sentados en el escenario y no en las sillas de la sala de espectáculos, a obscuras, iluminado levemente por velas y con celulares apagados por el trabajo que los actores hacen con los títeres.

La puesta en escena “Quijote” aborda la locura, amistad, amor y comportamientos humanos en todas las culturas con la gestualidad, lo cual les permite tener audiencia de todas las edades, religiones, género y formación social.

Contiene una gran carga emotiva, una propuesta íntima, pequeña, que permite tener un gran acercamiento con los espectadores y que intensifica la comunicación con otras culturas por los rituales que propone el montaje.

El espectáculo recrea el espíritu de la inmortal obra de Miguel de Cervantes (1547-1616), con juego de luces y sombras, gestualidad y música matizada en un teatro de títeres que recrean el caudal de humanismo de Quijote y Sancho.

La versión del “Quijote” marca un cambio de dirección estética y fija un lenguaje de una manera de entender el teatro totalmente sorprendente e innovadora que rompe los esquemas tradicionales de los espectadores.

Desde su estreno, la Compañía Bambalina Teatre Practicable de Valencia, España, ha visitado más de 50 países y ha realizado más de 500 funciones dentro y fuera del país y por primera ocasión se presenta en la ciudad fronteriza en la Sala de Espectáculos del Cecut.

También podría gustarte